Dos oficiales de Fuerza Pública detenidos como sospechosos de asalto a gasolinera en Guanacaste

10 enero 19

Asaltantes tienen dos meses en prisión preventiva

Dos oficiales de Fuerza Pública detenidos como sospechosos de asalto a gasolinera en Guanacaste

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Dos allanamientos realizados la mañana de este jueves en Cañas, Guanacaste, finalizaron con la detención de dos policías que figuran como sospechosos de un asalto a una gasolinera de la zona el pasado mes de noviembre.

Según las autoridades, ambos oficiales habrían facilitado la acción de los delincuentes e, incluso, hay indicios de que giraron órdenes a varios compañeros para que realizaran sus labores lejos del sector. Ante esto, la Fiscalía de Cañas solicitará medidas cautelares contra los policías.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, comentó los por menores del caso en contra de los dos funcionarios que aparecen como sospechosos.

Además, Calderón agregó que todo funcionario tiene derecho al debido proceso y hay que esperar que finalice la investigación para determinar la responsabilidad de los oficiales en los hechos.

Los hechos por los que se detuvo a los policías ocurrieron el pasado 12 de noviembre, cuando tres hombres se apersonaron a una gasolinera en Cañas y amenazaron a los dependientes con armas de fuego y robarles ¢13 millones. Al final, los delincuentes fueron detenidos y permanecen en prisión preventiva desde hace dos meses.