MEP investigará el cierre de 123 comedores estudiantiles por huelga de profesores

05 septiembre 19

Este acto es prohibido por el Código de Trabajo

MEP investigará el cierre de 123 comedores estudiantiles por huelga de profesores

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que abrirá una investigación para encontrar a los responsables del cierre de 123 comedores escolares durante la huelga de los profesores.

Es importante recordar que este movimiento inició el pasado lunes 2 de setiembre, con manifestaciones regionalizadas, mientras que el martes 3 se realizó una gran marcha nacional que llegó hasta la Asamblea Legislativa donde los diputados dedicaron el día a revisar todos los por menores del proyecto de Ley que regularía las huelgas; los sindicatos se oponen rotundamente a esta iniciativa.

La afectación en centros educativos no mermó durante el miércoles ya que se reportaron un total de 1.307 escuelas y colegios cerrados. La cantidad de beneficiarios que no recibieron el servicio de alimentación fue de 21 mil.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó que abrirán una investigación para determinar quiénes son los responsables de la no prestación del servicio.

Por otro lado, la ministra explicó que la situación se complica por el cierre de centros educativos durante la huelga.

El Código de Trabajo establece en el artículo 376 que se prohíbe el cierre de comedores o albergues destinados a atender poblaciones que presenten condiciones de vulnerabilidad; esta medida se oficializó el pasado 29 de agosto.