MEP calcula que pandemia impidió impartir casi la mitad de contenidos en 2020

22 enero 21
MEP calcula que pandemia impidió impartir casi la mitad de contenidos en 2020

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) estima que la pandemia impidió impartir cerca de la mitad de los contenidos educativos que estaban previstos para el 2020.

La emergencia nacional no solo alejó a los estudiantes de las aulas, sino que también evidenció una amplia brecha digital en el país, dejando a 250 mil niños y jóvenes sin posibilidad de recibir clases virtuales.

En entrevista con Noticias Monumental, la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, comentó que aún esperan un informe definitivo para determinar la exactitud de los contenidos que quedaron sin impartirse.

Adicionalmente, Brenes reconoció que las condiciones tecnológicas que ofrece el país impide que el nuevo curso lectivo sea totalmente virtual mientras continúe la pandemia.

Las universidades estatales imparten cursos de nivelación para los alumnos que ingresarán por primera vez a la educación superior este 2021, a raíz del rezago académico; mientras que el MEP pondrá en marcha un plan para recuperar parte de esos contenidos este año.