Exdirigente del PAC culpa a todo el Comité Ejecutivo por estafa en campaña del 2010

05 septiembre 19

Comisión legislativa

Exdirigente del PAC culpa a todo el Comité Ejecutivo por estafa en campaña del 2010

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exdirigente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gerardo Cordero, culpó a todo el Comité Ejecutivo de la agrupación política por la firma de los contratos con los que el PAC estafó al Estado en la campaña del 2010.

Así lo hizo ante los diputados de la comisión legislativa que investiga el financiamiento de las campañas del PAC, a quienes aseguró que no solo existía responsabilidad del extesorero Minor Sterlling.

Cordero expresó que fue contactado por la entonces Secretaria General del PAC, Margarita Bolaños, para que firmara los contratos, posterior a la campaña electoral.

El exdiputado del PAC, Olivier Pérez, que se encargaba de entregar documentos, dijo que los contratos por servicios especiales fueron una figura legal, sin embargo, dijo que no formó parte del llenado y ni las firmas de los contratos.

Los diputados sostienen que existe un posible involucramiento del exfundador del PAC, Ottón Solís, en el proceso para que se realizaran los contratos falsos, sin embargo, esto fue negado por ambos comparecientes.