Sin categoría

Estas son las cifras de la operación Keylor

29 agosto 19
Estas son las cifras de la operación Keylor
  • El portero está a un paso de cerrar su fichaje por el PSG

Keylor Navas está muy cerca de concretar su traspaso al PSG. A estas horas, tanto el Madrid como el PSG ultiman una operación que llevará al portero de Costa Rica a París las tres próximas temporadas con un salario anual que superará los 6 millones de euros netos, informó diario Marca este jueves.

Navas comunicó este miércoles su decisión de marcharse a Zinedine Zidane, una vez que vio que la propuesta del PSG estaba era firme y que la operación podía cerrarse con relativa celeridad. Ya en mayo, Keylor había llegado a un acuerdo con el PSG, pero entonces con Henrique Antero como director deportivo del equipo francés. Su salida y la llegada de Leonardo provocó que se frenara el fichaje, ya que el brasileño se fijó como objetivo para la portería a Donnaruma.

Cesión de Areola

La imposibilidad del PSG de llegar a un acuerdo con el Milan es lo que volvió a abrir las puertas del club francés a Keylor Navas, que aunque ya le había dicho a Zidane que seguiría en el Madrid, se ha visto tentado por el proyecto personal que le ofrece el PSG: más dinero y, sobre todo, la titularidad. Navas va a París para jugar, algo que en Madrid ya le habían dicho que era imposible.

Faltaba por cerrar el acuerdo entre clubes y aquí la buena relación entre Florentino Pérez y Al Khelaifi ha provocado que la operación se pueda cerrar en un tiempo récord. El precio del traspaso rondará los 15 millones de euros y como el Madrid necesita de manera urgente un portero tras las salidas de Lunin y Luca, el PSG les cede un año a Areola.

A estas horas, estos son los términos de un acuerdo en los que las tres partes están trabajando y que tienen visos de llegar a buen puerto.