MEP recuerda que colegios privados tienen prohibido retener información ante falta de pago

13 mayo 20
MEP recuerda que colegios privados tienen prohibido retener información ante falta de pago

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que los colegios privados no pueden retener información o negar la acreditación de notas de los estudiantes como medio de presión para que los padres de familia cancelen sus obligaciones económicas con la institución educativa.

Según datos proporcionados por la Dirección de Educación Privada del MEP, durante el mes de abril se recibieron 22 consultas, de las cuales 6 estaban directamente relacionadas con el tema de los pagos. La institución fue clara en que los colegios privados también deben regirse por el Decreto de Emergencia Nacional por COVID-19, artículo 23.

Minor Villalobos, director de Educación Privada del MEP, confirmó que esta dependencia se pone a disposición para cualquier tipo de denuncia.

Villalobos también indicó los medios por el cual pueden hacer contacto con esta oficina.

Como primer paso, el MEP recomienda a los padres de familia revisar el contrato con la institución, así como consultar el reglamento de avaluación, para buscar una solución negociada con las autoridades del centro educativo respectivo. En caso de disconformidad con ese primer acercamiento, procede la denuncia ante la Dirección de Educación Privada del MEP.