Carlos Alvarado reitera apoyo a proyecto para transformar Japdeva y dice que irá ‘dolido’ a Limón

29 agosto 19

Visitará Limón

Carlos Alvarado reitera apoyo a proyecto para transformar Japdeva y dice que irá ‘dolido’ a Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su apoyo a la aprobación en primer debate del proyecto de Ley para transformar la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), que reducirá la planilla de la institución.

El mandatario admitió que, de no aprobarse el proyecto, cada vez es más difícil el pago de las planillas en JAPDEVA, por lo que dijo que es una iniciativa que debe ser aprobada urgentemente.

Según el Presidente Carlos Alvarado, existirán opciones para los trabajadores que deban salir de JAPDEVA, como la prejubilación o los traslados horizontales.

Como parte de las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el mandatario confirmó que visitará Limón luego de sostener una reunión con el Presidente de Panamá.

EL Presidente Alvarado dijo que visitará Limón ‘dolido’, ya que reconoce que existe descontento en la población, sin embargo, dijo que irá a dar la cara y defender las acciones del gobierno.

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) dio a conocer que firmará una consulta de constitucionalidad al proyecto de Ley para la transformación JAPDEVA.