Comisión de huelgas rechaza moción que pretendía rebajar salarios desde el primer día de manifestación

27 agosto 19

Este martes

Comisión de huelgas rechaza moción que pretendía rebajar salarios desde el primer día de manifestación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes, la Comisión especial que discute el proyecto de Ley para regular las huelgas en el país, rechazó una moción presentada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz.

La propuesta del diputado socialcristiano establecía una suspensión temporal del contrato de trabajo, en la que el colaborador no estaba obligado a presentarse a trabajar para poder acudir a la huelga, pero el patrono tampoco estaba obligado a pagar los salarios.

El diputado Pedro Muñoz, aseguró que es injusto que se deba pagar los salarios a las personas que asistan a huelgas por lo que repetirá la moción en el Plenario Legislativo.

La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, dijo que votó en contra de la moción debido a que debe revisar si no contradice otra parte del texto del proyecto.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que consideraba positiva la intención del diputado Pedro Muñoz, de suspender el pago de salarios desde el primer día de huelga.