Comité fiscalizador de ampliación en vía San José-San Ramón efectúa primera rendición de cuentas

25 agosto 19

Próxima rendición de cuentas será en seis meses

Comité fiscalizador de ampliación en vía San José-San Ramón efectúa primera rendición de cuentas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Comité de Fiscalización, Supervisión y Vigilancia (CFSV) del fideicomiso Ruta 1, que comprende la ampliación de la vía San José-San Ramón, realizó su primera rendición de cuentas en un acto público a la ciudadanía.

Según datos del Comité, los obras por parte de la Unidad Administradora del Fideicomiso (UAP), cuyo fiduciario es el Banco de Costa Rica (BCR), ha ejecutado el proyecto con altos estándares operativos y técnicos.

En el caso del acceso a los recursos financieros, quedo claro que se ha seguido el procedimiento estipulado para obtener los dineros necesarios. De esta manera, se logró que los fideicomitentes, o sea el MOPT y el Conavi, accedieran a transferir al fideicomiso ¢46.200 millones.

Además, se señaló que los gastos administrativos y operativos serán costeados por los fideicomitentes y los ingresos que se obtengan por el cobro de los peajes.

Tomás Figueroa, presidente del Comité de Fiscalización, confirmó que el desarrollo de las obras va por buen camino.

Por otro lado, Figueroa explicó que se está desarrollando un estudio de factibilidad como una de las prioridades del proyecto.

Dentro de las acciones que se han desarrollado, se le pidió al MOPT adelantar la construcción de 17 obras impostergables (OBIS), de las cuales 12 serán cubiertas con ¢39.400 millones del dinero transferido por los fideicomitentes.

La siguiente rendición de cuentas está estipulada para llevarse a cabo dentro de seis meses.