Ampliación de La Angostura y tramo entre Barranca y Limonal arrancará en segundo semestre de este año

11 junio 20
Ampliación de La Angostura y tramo entre Barranca y Limonal arrancará en segundo semestre de este año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La ampliación de los 2,4 km de La Angostura, en Puntarenas, y de los 50 km de la Interamericana Norte, entre Barranca y Limonal, iniciará en el segundo semestre de este año.

El consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A. tendrá 30 meses para la ampliación del tramo entre Barranca y Limonal y 12 meses para concluir los trabajos entre El Roble y El Carmen, en Puntarenas.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, habló sobre el origen de este contrato, el cual tiene un monto de adjudicación de $182.5 millones.

Por su parte, Tomás Figueroa viceministro de Infraestructura, destacó que pese a la emergencia sanitaria del Covid-19, este proyecto no vio afectado su cronograma de trabajo.

La ampliación de La Angostura contempla la intervención de 2.4 kms que pasarán de dos a cuatro carriles, entre El Roble y El Carmen, en el cantón central de Puntarenas. En tanto, la ampliación de la Interamericana Norte forma parte del desarrollo económico del país, principalmente en materia de turismo y tránsito de mercancías.

Etiquetas de esta nota