Presidente inspecciona ampliación de Ruta 32 y diques de Matina en gira por provincia de Limón

17 febrero 19

Los diques de Matina fueron reconstruidos en cinco meses

Presidente inspecciona ampliación de Ruta 32 y diques de Matina en gira por provincia de Limón

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, viajó a la provincia de Limón para supervisar varias obras que se llevan a cabo, entre las que destacan la ampliación de la Ruta 32 y la reconstrucción de los diques de Matina.

En el caso de la Ruta 32 se intervienen 107 kilómetros, entre el cruce de Río Frío y Limón, donde, por el momento, se realizan trabajos de construcción de alcantarillas menores, limpieza de terrenos, tala de árboles, así como tareas de estructura de pavimento y terracería.

El mandatario habló sobre los avances y los plazos en los trabajos de ampliación de la carretera que conecta San José con Limón.

Por otro lado, en el caso de los diques de Matina, las obras de reconstrucción finalizaron en diciembre, tan solo 5 meses después de los fuertes daños ocasionados por las lluvias, en una esfuerzo público-privado entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Corporación Bananera Nacional (CORBANA).

Según datos de la CNE, la inversión ascendió a ¢530 millones, de los cuales ¢210 millones fueron destinados por la institución, mientras que CORBANA colaboró con ¢320 millones, para la intervención de 13 kilómetros de dique que fueron destruidos.

El mandatario se refirió a la inspección realizada en la zona de los diques de Matina.

Desde presidencia también informan que el próximo 18 y 19 de febrero se realizará una inspección en la zona de Moín hasta Limón, por parte de los potenciales oferentes para el proyecto del Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA), con el fin de recibir las ofertas el 18 de marzo de este año.