Comité Ejecutivo de Restauración Nacional sanciona por escrito a diputado Melvin Núñez por polémico audio

23 agosto 19

Diputado se había quejado en un audio de su salario

Comité Ejecutivo de Restauración Nacional sanciona por escrito a diputado Melvin Núñez por polémico audio

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

El Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional le envío una sanción por escrito al diputado Melvin Núñez por sus declaraciones en un polémico audio.

El legislador se refirió de manera despectiva a los diputados que se separaron de su corriente legislativa para unirse a Fabricio Alvarado en Nueva República, y a la vez despotricó contra el salario que recibe en la Asamblea Legislativa; Núñez señala en el audio que es insuficiente y se muestra molesto por la necesidad de adquirir más de un millón de colones en trajes enteros.

En la misiva le dejaron muy claro que “su proceder en ese particular es totalmente contrario a los valores, principios, la doctrina, la filosofía y el pensamiento político que ha promovido el Partido Restauración Nacional.” Además, le hicieron un vehemente llamado de atención “…para que reflexione sobre el impacto de su conducta y muestre respeto a la investidura del cargo que ostenta…”.

Carlos Avendaño, presidente de Restauración Nacional, separó por completo a su agrupación de las declaraciones del diputado Melvin Núñez.

Por otro lado, Avendaño explicó que la sanción responde a lo estipulado en el código de ética de la agrupación política.

Esta no es la primera vez que Núñez se mete en problemas por medio de un audio. Anteriormente se suscitó una polémica con su compañera de Partido, Floria Segreda, quien denunció amenazas por parte del legislador hacia su persona.

Al final, el diputado por Puntarenas le pidió perdón mediante un video donde aparecían ambos y que fue colgado en las redes sociales de Restauración Nacional.