CNE declara alerta verde y amarilla en diferentes sectores del país por intensas lluvias

14 agosto 19

Onda tropical #4 afectó este miércoles el país

CNE declara alerta verde y amarilla en diferentes sectores del país por intensas lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, debido a las fuertes lluvias provocadas por distintos fenómenos meteorológicos como la onda tropical #24 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, decretó alerta verde y amarilla en distintos puntos del país.

El Valle Central y el Pacífico Norte son los lugares que se encuentran bajo la alerta verde, mientras que en condición amarilla están la Zona Norte, el Caribe y el Pacífico Central y Sur. Las autoridades piden precaución por la probabilidad de saturación en los suelos, sobre todo aquellas personas que viven en sectores de alto riesgo.

Camilo Vindas, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que las lluvias se mantendrían intensas por al menos dos días más.

Además, el experto habló sobre las condiciones que podrías esperar producto de la inestabilidad atmosférica.

La CNE confirmó que los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos para atender cualquier eventualidad y piden a la población estar atenta a las informaciones que se generen desde fuentes oficiales; por otro lado, en caso de enfrentar problemas se recomienda contactar al 911.

Etiquetas de esta nota