Ministro alerta que faltan ₡10 mil millones para seguridad en 2021

22 septiembre 20
Ministro alerta que faltan ₡10 mil millones para seguridad en 2021

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, alertó a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que un déficit presupuestario de ₡10 mil millones afectarían la operatividad de Seguridad Pública en el 2021.

En la audiencia, el jerarca explicó que hay una limitante de recursos en algunas subpartidas del presupuesto que tienen un efecto directo en la operatividad del Ministerio.

En total el presupuesto de Seguridad Pública es de ₡46.252 millones y equivale al 0,4% del Presupuesto Nacional para el próximo año.

Las diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández y Ana Lucía Delgado se mostraron preocupadas porque el jerarca abiertamente dijera que no le iba a alcanzar el dinero para la operatividad del Ministerio.

Ante los cuestionamientos de los legisladores de este foro legislativo, Soto dijo que él conversó esta situación con el ministro de Hacienda, Elian Villegas, pero este alegó que no hay recursos suficientes en las arcas del Estado.

Algunas de las partidas que se verían afectadas son: uniformes de policías, alimentación, combustible y mantenimiento de las unidades, útiles de resguardo y seguridad, entre otros.