Estudiantes planean paro nacional por aprobación en segundo debate de la Educación Dual

13 agosto 19

Se sienten desilusionados con la decisión de los diputados

Estudiantes planean paro nacional por aprobación en segundo debate de la Educación Dual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El proyecto de Educación Dual consiguió su aprobación en segundo debate este lunes causando la indignación de los estudiantes de secundaria, quienes planean un paro nacional como rechazo a la decisión que tomaron los diputados.

La votación fue rotunda, ya que se presentaron 49 votos a favor y dos en contra, situación que el estudiantado no pudo evitar con diferentes manifestaciones y marchas exigiendo que se arreglaran diversos puntos de discordia; entre ellos destacan que no están de acuerdo con la beca de ¢120 mil colones que obtendrán por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y su exigencia de que el proyecto se extienda también a colegios académicos.

Eduar Miranda, presidente de la Resistencia Nacional Estudiantil, habló sobre el sinsabor de los alumnos por la aprobación de la Educación Dual.

Por otro lado, Miranda confirmó que están en conversaciones para organizar un paro nacional en forma de protesta.

El proyecto de Educación Dual está tan solo a la espera de la firma del Presidente, Carlos Alvarado, y su correspondiente publicación en el diario oficial La Gaceta, para convertirse en Ley de la República.