Resultados de diagnóstico en inglés de profesoras de preescolar ubicaron a más de 600 en nivel intermedio

09 agosto 19

En total participaron 2000 profesoras

Resultados de diagnóstico en inglés de profesoras de preescolar ubicaron a más de 600 en nivel intermedio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que más de 600 profesoras de preescolar que accedieron a diagnosticar su dominio del inglés, obtuvieron un resultado de nivel intermedio.

Esta primera evaluación se da en el marco de Alianza para el Bilingüismo (ABi) y fue donada y creada por la Universidad de Costa Rica. En total, en el diagnóstico participaron 2000 docentes, quienes se inscribieron de manera voluntaria.

Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico del MEP, explicó que en la institución se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos.

Por su parte, Allen Quesada, director de la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR, confirmó que el grupo de profesoras que obtuvieron un nivel intermedio recibirán nuevas oportunidades de desarrollo profesional mediante capacitaciones.

Las docentes que aplicaron para la evaluación de su nivel de inglés provienen de las siguientes regiones: 6,5% de Heredia, 7,5% de Guanacaste, 10% de Puntarenas, 11% de Cartago, 12% de Limón, además, un 25% de Alajuela y, por último, un 27% de San José. Los resultados les serán entregados a cada una en el mes de setiembre.