Melania Trump exige retirar de Zagreb carteles publicitarios con su imagen

20 septiembre 17

La campaña publicitaria de un centro de estudios donde enseñan inglés, causó el rechazo de la primera dama que exige que los carteles sean sacados de las calles.

Melania Trump exige retirar de Zagreb carteles publicitarios con su imagen

Es conocido para todos que Donald Trump no causa mucha adhesión en el mundo. Su discurso bélico y sus palabras poco diplomáticas, lo han hecho ver como un presidente avasallador y dominante.

Su forma de actuar también la está sufriendo su familia, más específicamente su esposa, Melania, que fue víctima de la burla de un centro de estudios donde enseñan inglés.

La campaña del Instituto Americano de Zagreb, Croacia, consistió en poner carteles en la vía pública donde se muestra a la mujer de Donald Trump de pie frente a un micrófono y con la bandera norteamericana de fondo, con la leyenda: «Imagínese lo lejos que puede llegar con un poco de inglés», cuenta La Nación.

La imagen causó el enojo de la primera dama de Estados Unidos, por lo que se asesoró jurídicamente para que el letrero sea sacado de las calles de Croacia.

«La empresa que hizo la campaña no conoce las regulaciones croatas. La ley y el código publicitario de Croacia dejan en claro que nadie puede usar las fotos de otra persona con fines publicitarios sin su consentimiento», dijo la abogada Natasa Pirc-Musar, que presentó una demanda en nombre de Melania.

El cofundador del centro de estudios, Bret Campbell defendió su campaña diciendo que: «Somos testigos de una gran ola de emigración de croatas que están tratando de salir adelante en los países anglosajones, como Irlanda, Canadá, Australia, etc. Si uno maneja bien el inglés, en esos mercados se puede llegar muy lejos. Y nosotros podemos ayudar».

Fotos: Shutterstock / Twitter

pixel