Cruz Roja atiende a más de 2000 personas en el Operativo Romería
02 agosto 19Mayoría son casos médicos
![Cruz Roja atiende a más de 2000 personas en el Operativo Romería](https://www.monumental.co.cr/wp-content/uploads/2019/08/ROMEROS.jpg)
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
La Cruz Roja Costarricense ha atendido hasta el momento a 2121 personas como parte del Operativo Romería que realizan desde el pasado 25 de julio.
Miles de romeros inician su recorrido desde distintas partes del país hasta Cartago, y según cifras de la cruz roja, al menos 1955 de los pacientes atendidos son casos médicos, en su mayoría mujeres.
Así lo explicó el vocero de la institución Gerald Jiménez.
Jiménez comentó que el puesto de la Cruz Roja con mayor atención de pacientes es el que está ubicado precisamente en la Basílica de los Ángeles.
Si usted iniciará este viernes la romería, las recomendaciones de las autoridades es que se prepare con hidratación y bloqueador solar, además del uso de ropa y calzado adecuado para la caminata.
Las autoridades también reiteraron el llamado a utilizar las rutas habituales y a no llevar niños, ya que pueden exponerse a virus respiratorios.