Sin categoría

Las nacionales vinieron de menos a más para conseguir el boleto a las semifinales.

01 agosto 19
Las nacionales vinieron de menos a más para conseguir el boleto a las semifinales.

San José, CRC, Por Marisela Guerrero Soto

La selección femenina venció 3 por 1 a la selección de Perú y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, las nacionales vinieron de menos a más para quedarse con los 3 puntos. En el primer juego disputado ante Panamá el domingo anterior, las ticas comenzaron perdiendo desde el minuto 15′ con anotación de Natalia Mills; pero las dirigidas por Amelia Valverde se rearmarón, y solo 12′ minutos del último tercio del encuentro les bastaron para darle vuelta al marcador.

Con anotaciones de Priscilla Chinchilla  (73′ y 85′) y Stephanie Blanco al 79′, la costarricenses coronaron los primeros tres puntos para la selección de Costa Rica en los Panamericanos de Lima 2019.

Frente a Perú la historia fue similar para la tricolor; y nuevamente la insistencia de las muchachas en el marco rival les permitió venir de atrás para quedarse con los tres puntos y la clasificación a la ronda de semifinales de Lima 2019.

La selección arrancó perdiendo desde del el minuto 14′ con gol de la Inca,  Steffani Otiniano. Amelia Valverde movió sus fichas, y al minuto 53′ hizo ingresar a Raquel Rodríguez, quién un minuto después igualaría las acciones para las costarricenses. La insistencia tica no paró ahí y al minuto 84′ Carol Sanchéz, ponía el marcador a favor de la selección de Costa Rica.Ya sobre la hora cayó el tercero para las ticas, con un certero remate desde fuera del área, Raquel Rodríguez ponía el 3 por 1 para costa Rica y el segundo de la noche para su cuenta personal.

Costa Rica marcha primera de su grupo con seis puntos y una diferencia de más 4. Ahora la selección se prepara para el tercer juego de la fase de grupos frente a la selección de Argentina. Con solo el empate la tricolor podría quedarse con el primer lugar, pues las albicelestes tienen igual cantidad de puntos, pero menor cantidad de goles anotados.

El próximo rival se pinta complicado, sin embargo no es ningún desconocido para las nacionales, que ya le habían remontado un 3 por cero en Guadalajara. Así lo relata la zaguera, Carol Sánchez.

 

 

El juego frente a las argentinas será el próximo sábado a las 4:30 p.m.