Suárez definió el equipo con el que arrancará la eliminatoria

26 agosto 21

La Selección de Costa Rica, en el arranque de la eliminatoria mundialista, abrirá el 2 de setiembre ante Panamá, para el 5 y 8 medirse ante México y Jamaica (respectivamente) en territorio nacional.

Suárez definió el equipo con el que arrancará la eliminatoria

Con una clara base de jugadores de experiencia, pero sin descartar a jóvenes promesas del fútbol nacional, así está conformada la lista de 28 seleccionados que convocó el director técnico Luis Fernando Suárez para los tres partidos eliminatorios del mes de setiembre, con los que arrancará el camino rumbo a Catar 2022.

Entre los llamados destaca el regreso del guardameta del PSG Keylor Navas, así como la presencia de Juan Pablo Vargas, Jonathan Moya, Kenneth Vargas y de los jóvenes Manfred Ugalde y Jewison Bennette.

“Me costó mucho hacer la lista, pero llamamos a los que consideramos que están mejor. No lo vemos por cédula y/o edad, simplemente está el que cumple con las expectativas”, comentó el timonel de la nacional.

El estratega resaltó que el llamado de 28 jugadores se da pensando en los tres primeros encuentros clasificatorios y en los contratiempos que se puedan dar entre un duelo y otro por sobrecargas o lesiones.

“Es la primera experiencia que tendremos con tres partidos en tan poco tiempo y debemos prever cualquier situación que se pueda dar, de ahí la idea de llamar a 28 jugadores. Por motivos de logística no podemos contar con todos, pero trabajaremos con el equipo completo a partir del martes”, aseveró Suárez.

Luis Fernando Suárez aprovechó para hablar sobre los primeros rivales eliminatorios y aunque está claro que deben de ir paso a paso y el contrincante directo es Panamá, no negó que no le quita la mirada a México y Jamaica.

“A todos los rivales los venimos estudiando y no vamos a descuidar ni un detalle, pero tampoco nos vamos a quedar con la mentalidad de que lo más importante es sumar en casa, no podemos descuidar los puntos que se puedan sumar afuera, por lo que a Panamá iremos a sumar de tres”, añadió el técnico.

La Selección de Costa Rica, en el arranque de la eliminatoria mundialista, abrirá el 2 de setiembre ante Panamá, para el 5 y 8 medirse ante México y Jamaica (respectivamente) en territorio nacional.

Detalles de la planificación

• Los convocados iniciarán con concentración cerrada a partir del próximo domingo 29 de agosto.
• Los legionarios estarán llegando al país entre el sábado 28 y lunes 30 de agosto.
• La delegación costarricense viajará el miércoles 1 de setiembre a Panamá en vuelo charter, en horas de la tarde.
• El equipo no hará reconocimiento del terreno de juego del estadio Rommel Fernández.
• El jugador Jonathan Moya se perderá el primer partido porque debe cumplir un periodo de 14 días después de haberse puesto la segunda dosis de vacuna para poder salir de Corea del Sur. Se incorporará el 3 de setiembre a la Selección.