Pugna por préstamo para conservación del Teatro Nacional sigue sin salida

25 julio 19

Diputados no logran ponerse de acuerdo

Pugna por préstamo para conservación del Teatro Nacional sigue sin salida

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados siguen sin ponerse de acuerdo en las negociaciones para conseguir los votos para la aprobación del préstamo por $31 millones para la conservación del Teatro Nacional.

La aprobación del préstamo fue rechazada por el Congreso ya que contó con el apoyo de 30 legisladores, siendo necesarios al menos 38 votos para su aprobación. Sin embargo, una moción de revisión de la votación dio tiempo para que se realicen las negociaciones.

El diputado del Partido Acción Ciudadano (PAC), Enrique Sánchez dijo que proponen brindar mayores controles y fiscalización para dar seguridad de que los recursos se invertirán adecuadamente, pero que el monto seguirá siendo el mismo.

Pese a esto, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, aseguró que la única forma de que el préstamo cuente con el respaldo de los socialcristianos, es que se disminuya el monto del préstamo.

El préstamo en discusión sería otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el que se estipula una intervención del sistema anti incendios y una mejora en el sistema eléctrico, además de la construcción de un edificio anexo para las actividades administrativas.

Etiquetas de esta nota