Templo colonial de Nicoya reabre sus puertas tras restauración que se prolongó por siete años

24 julio 19

Inversión fue de ₡670 millones

Templo colonial de Nicoya reabre sus puertas tras restauración que se prolongó por siete años

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

 

Tras más de siete años de permanecer en restauración, el templo colonial de Nicoya finalmente reabrió sus puertas este 24 de julio.

En vísperas de los 195 años de la Anexión del Partido de Nicoya, autoridades del gobierno local, así como del Poder Ejecutivo y de la Iglesia Católica celebraron la reapertura de la histórica ermita.

El templo se vio afectado en última instancia tras el terremoto de Sámara. Su restauración se desarrolló en tres etapas, con una inversión final de ₡670 millones.

La ministra de Cultura, Silvie Durán, justificó el costo de las obras.

 

Por su parte, el alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, fue enfático en que la reapertura del templo no sólo es importante para el cantón, sino para el país en general.

 

La reapertura del templo fue la última actividad de este miércoles en que participó la comitiva presidencial, comandada por el mandatario Carlos Alvarado.

Durante el día el presidente también hizo entrega de la primera etapa del Mercado Regional Chorotega, en Sardinal de Carrillo, e inauguró la primera etapa del acueducto costero de Santa Cruz.

Además, visitó el Parque de Santa Cruz, donde se habilitó el servicio de internet gratuito; inspeccionó el avance de un proyecto de 78 viviendas para familias pobres en Hojancha, y firmó un convenio para que estudiantes de colegios técnicos en Guanacaste puedan reforzar el aprendizaje del inglés.

Etiquetas de esta nota