Alcalde de Nicoya habría aprovechado cargo para favorecer a familiares cercanos

09 noviembre 18

Investigado por supuesta legislación en provecho propio

Alcalde de Nicoya habría aprovechado cargo para favorecer a familiares cercanos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este viernes la Municipalidad de Nicoya, en búsqueda de pruebas en contra del alcalde, de apellidos Jiménez Muñoz, por una investigación en su contra iniciada en el 2014.

La Fiscalía sospecha que en marzo de ese año el alcalde habría ordenado al departamento de Recursos Humanos del municipio nombrar como coordinador de inspecciones a un tío político, así como recalificar el puesto de coordinador de presupuesto, que era ocupado por su cuñada.

A raíz de esa situación, el jerarca municipal es investigado por el presunto delito de legislación o administración en provecho propio.

El experto en Derecho Penal, Luis Gustavo Ocampo, aseguró que las pruebas que se recaben serán esenciales para que la Fiscalía determine qué delitos acusar.

 

 

El alcalde se encuentra actualmente suspendido de su cargo como medida cautelar, por otra causa penal en su contra. La Fiscalía lo acusó de 21 presuntos delitos.

Así lo confirmó la fiscal general subrogante, Ileana Mora, quien comentó que en esa causa también figura como imputada una abogada particular.

 

 

La Fiscalía Anticorrupción solicitará el próximo 13 de noviembre que se prolongue la suspensión del cargo al alcalde, mientras avanza la investigación en su contra.

Etiquetas de esta nota