Detienen a filipinas ligadas a presunto intento de robo de niño en Palmares

10 mayo 18

Captura se dio en Nicoya

Detienen a filipinas ligadas a presunto intento de robo de niño en Palmares

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Oficiales de la Fuerza Pública de Nicoya detuvieron a dos mujeres filipinas en el centro del cantón, tras la alerta de vecinos de la comunidad que alegan que se trata de las mismas mujeres que aparecen en un video intentando robar un menor de edad en Palmares.

A pesar de que en un primer abordaje los oficiales dejaron en libertad a las mujeres por portar documentos de identidad al día y permisos migratorios para actividades religiosas, la Policía Judicial solicitó a la Fuerza Pública de la zona detenerlas y remitirlas a sus órdenes.

De acuerdo con Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, la petición se da a raíz de conocer que las mujeres son requeridas por el OIJ de San Ramón de Alajuela.

Tras la detención, las autoridades del OIJ procedieron a verificar la identidad y los registros migratorios de ambas mujeres, así lo explicó el jefe del OIJ de San Ramón, Pablo Calvo.

Los vecinos de la comunidad y comerciantes de la zona, aseguran que estas mujeres recorren el cantón pidiendo dinero a nombre de una fundación de bienestar infantil.