Presidente Alvarado pide a Hacienda aclarar con prontitud efectos que tendrá el IVA en tarifas de combustibles

23 julio 19

También lamentó que se proyecte menor crecimiento de economía

Presidente Alvarado pide a Hacienda aclarar con prontitud efectos que tendrá el IVA en tarifas de combustibles

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitó al Ministerio de Hacienda que aclare con prontitud cuál será el efecto que tendrá el IVA en las tarifas de los combustibles.

Este lunes el sector empresarial advirtió que las gasolinas podrían aumentar al menos ₡6 por litro por la aplicación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la cadena de distribución de los hidrocarburos.

La advertencia generó confusión, luego de que previo a la entrada en vigencia del IVA se asegurara que los precios de los combustibles no se verían afectados.

El mandatario tampoco tiene el tema tan claro, por lo que dijo que espera una pronta respuesta de Hacienda sobre el tema.

Durante su gira por Guanacaste, Alvarado también se refirió a la proyección del Banco Central que indica que la economía crecerá 1% menos de lo previsto inicialmente para este año.

El presidente catalogó la información como una mala noticia para el Gobierno. Sin embargo, señaló que también hay factores externos que influyen en esa situación.

Este martes Alvarado también aseguró que su ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, continúan en sus cargos; tras rumores sobre su posible salida.

Etiquetas de esta nota