Pilar Cisneros advierte que oficialismo se opondrá a planes para reducir precios de combustibles que no especifiquen compensaciones

22 mayo 22

Asamblea Legislativa

Pilar Cisneros advierte que oficialismo se opondrá a planes para reducir precios de combustibles que no especifiquen compensaciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, advirtió que el oficialismo se opondrá a proyectos de ley para reducir el precio de los combustibles que no especifiquen compensaciones, ante los recursos que dejaría de percibir el Ministerio de Hacienda.

Si bien la legisladora del PSD dice que reconoce la necesidad que enfrentan los costarricenses, apunta a que se analice una forma de compensar el faltante que dejaría una eventual rebaja en los costos de los combustibles.

A diferencia del PSD, el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, confirmó que respalda cualquier proyecto de ley para disminuir el precio del petróleo.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, recordó que su bancada pidió la convocatoria de un plan para rebajar, de forma temporal, el impuesto a los combustibles.

La Asamblea Legislativa anterior dejó aprobado un texto sustitutivo al proyecto de ley que busca la contención temporal del aumento en el precio de los combustibles. En ese texto sustitutivo se había incluido una rebaja de 40% en el impuesto único a los combustibles y exonerar al transporte público del pago del tributo.

Aresep planteó un incremento en los hidrocarburos que dispararía el precio a más de ¢1000 en junio.

Etiquetas de esta nota