Empresarios e industriales preocupados por rezago en crecimiento de la economía

23 julio 19

BCCR anunció que crecimiento disminuirá hasta un 2,2%

Empresarios e industriales preocupados por rezago en crecimiento de la economía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) reaccionaron con preocupación ante el rezago en el crecimiento de la economía anunciado este lunes.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó en conferencia de prensa que el crecimiento económico para el 2019 será menor al del año anterior, pues se calcula que sufrirá una disminución hasta llegar al 2,2%, un punto porcentual menos de lo proyectado en enero.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, indicó que lo anunciado por el BCCR es una realidad y recordó que la institución ya había anunciado 8 ejes de trabajo que ayudarían a la reactivación de la economía.

Además, Francisco Gamboa, director ejecutivo de la CICR, califico la reducción en el crecimiento económico como previsible.

Para empresarios e industriales es necesario trabajar con miras a una reactivación económica que cada día se ve más necesaria, que se menciona desde hace tiempo y que brindaría confianza y tranquilidad en los inversionistas y las familias.