Funcionario que agredió a escolta del presidente paga ¢100 mil y ofrece una disculpa para evitar juicio

22 julio 19

Logró conciliar con la víctima

Funcionario que agredió a escolta del presidente paga ¢100 mil y ofrece una disculpa para evitar juicio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Fiscalía adjunta de San José informó que Johnny Fernández Esquivel, funcionario de la Imprenta Nacional que agredió a un escolta del Presidente Carlos Alvarado frente al Teatro Nacional, evitó ir a juicio al conseguir una conciliación.

El inicio del juicio estaba para este lunes 22 de julio, sin embargo, el arreglo al que llegaron las partes consiste en una disculpa por parte de Fernández al afectado, de apellidos Matarrita Corrales, y el pago de ¢100 mil colones.

Ewald Acuña, analista judicial, explicó en qué consiste el proceso de conciliación.

Por otro lado, José Miguel Villalobos, abogado penalista, se refirió al caso de Mauricio Sanabria, quien fuera acusado de empujar al Presidente en el marco de las mismas protestas contra el plan fiscal.

El funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) únicamente enfrentó una sanción administrativa, la cual será apelada ante los Tribunales, según adelantó Villalobos.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre del 2018, cuando el mandatario Alvarado abandonaba el Teatro Nacional tras participar en la cuarta edición del Congreso Nacional de Movilidad.