Gramilla artificial de Pérez Zeledón recibe certificación “Quality” de la FIFA

18 julio 19
Gramilla artificial de Pérez Zeledón recibe certificación “Quality” de la FIFA

Fotografia/Facebook Stadium Source

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

La nueva superficie sintética del estadio Municipal de Pérez Zeledón recibió el sello “Quality” de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que le acredita como terreno de juego apto para la práctica del fútbol profesional.

La distinción fue otorgada por tres años y le reconoce a los generaleños la aprobación de los test de laboratorio, calidad, resistencia y alto impacto a los que fue sometida la nueva superficie sintética.

La empresa Stadium Source encargada de la obra, implementó un moderno sistema de riego para césped artificial; lo que coloca a la cancha de los guerreros del sur como la primera en el país que cuenta con este sistema. Además, la nueva superficie artificial cuenta con la tecnología “Shock Pad” para la amortización de impactos; la cual consiste en una almohadilla de choque que se coloca en la base del terreno de juego, para dar una sensación esponjosa.

Estos sellos de calidad son otorgados por la FIFA a los terrenos de juego avalados por los estándares de calidad que establece el máximo ente rector del fútbol internacional. Las certificaciones pueden ser calificadas en diferentes niveles, según los requisitos establecidos; por ejemplo, el sello “Quality Pro”, otorgado a la cancha Ebal Rodríguez y el “Quality”, extendido al municipal de Pérez Zeledón.

Aunque los reconocimientos tienen los mismos estándares de calidad, la calificación pro se extiende a campos de juego con mayores dimensiones.