Gasolinas bajarán ¢1 este viernes y podrían aumentar hasta ¢31 a fin de mes

18 julio 19

Ajustes en tarifas obedecen a distintos motivos

Gasolinas bajarán ¢1 este viernes y podrían aumentar hasta ¢31 a fin de mes
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir de este viernes los consumidores pagarán ¢1 menos por litro de gasolina súper y regular, mientras que quienes utilizan combustible diésel pagarán ¢1 más.

Ese fue el ajuste que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) luego de estudiar los gastos en que incurre la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para costear su operación en el país.

Marco Cordero, intendente de Energía, confirmó los aspectos que se tomaron en cuenta para aprobar el cambio en las tarifas.

 

 

Mientras que entra a regir una rebaja de ¢1, la Aresep estudia si aprueba o no un aumento de hasta ¢31 solicitado por Recope la semana anterior.

¿Por qué se solicita un fuerte aumento tras una rebaja tan pequeña? El jefe de estudios financieros de Recope, Luis Carlos Solera, explicó que esta alza que se mantiene bajo estudio obedece a otros motivos.

 

 

De aprobarse, el aumento de hasta ¢31 entraría a regir en agosto. Mientras tanto, los usuarios podrán ahorrarse ¢1 por litro cada vez que adquieran gasolina.

Con los precios que rigen desde este viernes, el litro de súper pasa a costar ¢658, el de regular ¢637 y el de diésel ¢528.

Etiquetas de esta nota