Mujer se disfraza de enfermera para robar a un bebé

14 julio 19

Hechos ocurrieron este sábado, en un hospital de Guadalupe, Nuevo León

Mujer se disfraza de enfermera para robar a un bebé

 

Una mujer se disfrazó de enfermera para robar a un bebé de apenas tres días de nacido, en un hospital del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando Yuli Roque, ingresó alrededor de las 10:00 horas al Hospital Centra, ubicado en la colonia Parque Industrial, en Guadalupe, y fue captada por las cámaras de seguridad en su camino hasta la habitación de la madre.

La mujer dijo ser enfermera y le aseguró a la señora María Esmeralda Ramírez, de 19 años de edad y a su esposo, que se llevaría al bebé, identificado como Dorlan Alejandro, para «revisarlo y tomarle fotos».

Una vez afuera del cuarto, la mujer metió al menor en una bolsa y salió del hospital. Las cámaras de seguridad la captaron cuando huyó a bordo de un camión de la ruta 214.

El padre de Dorlan dio aviso a las autoridades por lo que se activó la alerta Amber.

Horas más tarde, una persona alertó a agentes de la policía estatal Fuerza Civil haber visto a la mujer afuera de una clínica de la avenida Félix U. Gómez. Los elementos recuperaron al bebé y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

Otros casos

El pasado 11 de junio, una mujer robó a una recién nacida cuando su madre realizaba un trámite en el Registro Civil del municipio de Naucalpan de Juárez, en el estado de México, por lo que las autoridades activaron la alerta Amber y ofrecieron una recompensa de 100.000.000 pesos a quien diera informes para localizar a la menor.

Luego de un día de intensa búsqueda, al día siguiente fue detenida una mujer identificada como Nayeli «N» junto a tres cómplices, quienes habrían abandonado a la bebé frente a una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en la colonia Praderas de San Mateo, así lo informó el fiscal estatal, Alejandro Gómez.

De acuerdo con familiares de la menor, la mujer. quien dijo llamarse «Hortensia» y se hizo pasar como funcionaria de gobierno, había contactado a la mamá de la bebé una semana antes prometiéndole apoyo económico. Luego, la hizo ir al Registro civil del municipio, la mandó a sacar copias y cuando regresó, ya no estaba la mujer ni la bebé.

Tras el rescate de la menor y de la captura de Nayeli y sus cómplices, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, escribió en su cuenta de Twitter: «Las pruebas genéticas hechas a la bebé hallada la madrugada del martes en #Naucalpan, fueron positivas. Se formalizó su identificación y la pequeña ya está con sus papás. Gracias a todos los q se sumaron a este esfuerzo para que la bebé haya regresado sana y salva con su familia».

Etiquetas de esta nota