Corte se desmarca de iluminación de su edificio con colores alusivos a orgullo gay

14 julio 19

Magistrados rechazan recurso de amparo

Corte se desmarca de iluminación de su edificio con colores alusivos a orgullo gay

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reclamo por la supuesta colocación de una bandera de colores alusiva a la comunidad LGBTI, en el edificio de la Corte Suprema de Justicia, no prosperó ante la Sala IV.

A través de un recurso de amparo, una ciudadana alegó que Costa Rica no reconoce los comportamientos sexualmente diversos como un derecho humano, por lo que la bandera colocada era un símbolo de propaganda ideológica.

Así mismo, señaló que colocar la bandera gay en el edificio de la Corte constituía una clara discriminación para el resto de ciudadanos. Sin embargo, los magistrados no opinaron igual.

El vocero de la Sala IV, Alonso Mata, explicó los motivos por los cuales se rechazó el recurso de amparo.

Por su parte, Geovanny Delgado, miembro del Movimiento Diversidad, consideró que este tipo de reclamos se presentan por desconocimiento o, en algunos casos, inseguridad de algunos miembros de la sociedad.

Pese al respaldo de la Sala IV, la Corte indicó que no se trató de una bandera, sino de la iluminación de su edificio, la cual reflejó todos los colores (coincidiendo con los de la bandera LGBTI) porque la programación de las luces instaladas para conmemorar efemérides se desconfiguró.

Además, el pasado jueves el Consejo Superior acordó remitir a Corte Plena un informe para que sean los magistrados quienes oficialicen cuáles efemérides se deben conmemorar con la iluminación de la fachada principal del edificio.

Etiquetas de esta nota