¿Qué sigue en concurso para elegir al fiscal general? Comisión de la Corte definirá nota de elegibilidad tras entrevistas de candidatos

07 febrero 22

19 aspirantes se mantienen en la lucha

¿Qué sigue en concurso para elegir al fiscal general? Comisión de la Corte definirá nota de elegibilidad tras entrevistas de candidatos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia definirá en los próximos días una nota de elegibilidad para los 19 candidatos al puesto de fiscal general de la República. Esto luego del periodo de entrevistas que se desarrolló en las últimas semanas.

Según explicó el departamento de prensa del Poder Judicial, quienes no superen ese umbral quedarán descartados y luego la Comisión recomendará una nómina.

Sandra Castro, vocera del Poder Judicial, indicó que quienes queden excluidos tendrán la oportunidad de apelar.

Marlon Mora, del Panel de Expertos para la Elección del Fiscal General, criticó el periodo de preguntas de la Comisión de Nombramientos.

Una vez llegue el proceso a la Corte Plena, se necesita del voto de la mitad más uno de los magistrados presentes para seleccionar al fiscal general.

El Ministerio Público se mantiene sin un jerarca con nombramiento en firme desde agosto del año pasado, cuando la exfiscal Emilia Navas se acogió a su pensión.

Etiquetas de esta nota