Estudiantes y ministra de Educación firman acuerdo para evitar cierre de colegios y comedores estudiantiles

11 julio 19

Manifestación del 15 de julio se mantiene pese a reunión

Estudiantes y ministra de Educación firman acuerdo para evitar cierre de colegios y comedores estudiantiles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La reunión entre el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) y la ministra de Educación, Guiselle Cruz, finalizó con la firma de un documento que encierra ocho acuerdos entre las partes como un primer paso para terminar con las diferencias entre estudiantes y el Ministerio.

Uno de los puntos importantes, específicamente el número tres, gira en torno a las pruebas FARO, ya que señala que se hizo entrega a los estudiantes de la información oficial sobre los exámenes y que tienen tiempo hasta el 18 de julio para revisarlo y generar observaciones.  Además, los representantes estudiantiles accedieron a compartir el material en sus redes sociales para que llegue a más alumnos.

También, los alumnos se comprometieron a manifestarse pacíficamente, sin cerrar colegios ni comedores estudiantiles, así como evitar bloqueos en carretera.

La jerarca del MEP hizo un repaso de la reunión y la calificó como muy provechosa por la actitud que mostraron los estudiantes.

Por su parte, Kenneth Sánchez, presidente de Medse, explicó que fue una reunión importante, sin embargo, la manifestación del próximo lunes 15 de julio se mantiene en pie.

Paralelamente a la reunión en San José, el viceministro Administrativo, Steven González, tuvo un encuentro, en Pérez Zeledón, con estudiantes de la zona sur en el cual se abordaron dudas sobre pruebas FARO, educación dual, baños individuales, entre otros.