Caso de ciclista atropellada volverá a juicio para revisar pena contra conductor

11 julio 19

Daniel Mora Monge fue condenado a siete años de prisión

Caso de ciclista atropellada volverá a juicio para revisar pena contra conductor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal de Apelaciones confirmó la culpabilidad de Daniel Mora Monge en el atropello de la ciclista Lucía Mata Durán, en enero del 2018, en Curridabat. Sin embargo, ordenó que se revise la pena de siete años de prisión dictada en su contra.

Este caso deberá regresar a juicio, luego de que se declararan con lugar dos recursos de apelación: uno planteado por la defensa del imputado y otro por el Ministerio Público.

La defensa de Mora Monge planteó en su recurso que la pena de cárcel en contra de su defendido fue desproporcionada, por lo que el Tribunal accedió a que se revise la sanción.

Así lo comentó Carlos Chinchilla, quien funge como uno de los abogados del conductor que atropelló a la ciclista.

 

 

Además de Lucía Mata, el atropello cobró la vida de tres ciclistas más. No obstante, el Tribunal no juzgó al imputado por esos casos, debido a que logró llegar a un acuerdo para indemnizar económicamente a las familias de las víctimas.

Según consideró el abogado, esa conciliación debió tomarse en cuenta a la hora de establecer la pena contra su cliente.

 

 

En el nuevo juicio, el Tribunal también revisará la solicitud planteada por la Fiscalía, que busca que a Mora se le inhabilite para conducir vehículos.

En las próximas semanas el principal abogado de Daniel Mora, José Pablo Badilla, deberá decidir si presenta o no un recurso de casación por el resto de alegatos que incluyó en su recurso, y que el Tribunal de apelaciones no acogió.