Trump dio detalles de cómo sería una guerra con Irán y estimó que «no duraría mucho tiempo»

26 junio 19

El presidente estadounidense reiteró que no busca un conflicto militar con el régimen persa

Trump dio detalles de cómo sería una guerra con Irán y estimó que «no duraría mucho tiempo»

 

Por: Infobae

Donald Trump afirmó este miércoles que cualquier guerra entre su país e Irán no se extendería demasiado, confiado del poderío militar estadounidense, aunque reiteró su deseo de evitar una confrontación bélica.

El mandatario republicano, que el lunes impuso sanciones contra el líder supremo iraní Alí Khamenei, afirmó que espera que no haya una guerra entre Washington y Teherán, pero ofreció algunos comentarios sobre tal escenario.

«Estamos en una posición muy fuerte si tal cosa llegara a ocurrir. Estamos en una posición muy fuerte y puedo decir que no duraría mucho», aseguró en Donald Trump a Fox Business News.

El mandatario también señaló que no contemplaba la posibilidad de enviar «tropas en el terreno», por lo que no se planea un combate territorial. Tal posibilidad tiene pocos adeptos en EEUU, teniendo en cuenta las fallidas y extensas experiencias recientes en Afganistán e Irak.

En la actual crisis con la república islámica, que se acrecentó después de que Irán derribara un drone de vigilancia estadounidense la semana pasada, Trump se ha mostrado tanto duro como conciliatorio: al decir que todas las opciones están sobre la mesa y amenazar con nuevas sanciones, pero ofrecer a la vez diálogo a Teherán para renegociar el acuerdo nuclear multilateral del que el mandatario estadounidense retiró a su país el año pasado.

Ese retiro es visto como la génesis del declive de las relaciones entre los dos países durante el último año.

En medio de la escalada de tensión, el presidente iraní, Hassan Rohani, dijo este miércoles que su país «no busca la guerra con ningún país», ni siquiera con Estados Unidos.

«Irán no tiene interés en incrementar la tensión en la región y no busca la guerra con ningún país, incluido Estados Unidos», declaró el mandatario durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de prensa iraní IRNA.

El martes, Irán acusó a Estados Unidos de «cerrar de forma permanente la vía diplomática» para poner fin a esta crisis.

Etiquetas de esta nota