AMLO subastará la casa presidencial en Quintana Roo y entregará el dinero a los pobres

24 junio 19

Durante décadas, los presidentes de México y sus familias adquirian una serie de privilegios

AMLO subastará la casa presidencial en Quintana Roo y entregará el dinero a los pobres

Durante décadas, los presidentes de México y sus familias adquirian una serie de privilegiospor asumir el cargo. Entre estas prerrogativas había cinco propiedades, quintas y mansiones veraniegas en distintos destinos turísticos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no contaban con datos abiertos sobre suadscripción administrativa y/o su prespuesto ejercido.

Hoy, el presidente López Obrador anunció que revisaría la situación jurídica de la casa presidencial ubicada en Cozumel, Quintana Roo -conocida como Casa Maya- para proceder a subastarla y que los recursos obtenidos se destinen a los municipios pobres del estado.

«Y voy a investigar bien lo de la casa presidencial de Cozumel, la Casa Maya, porque se va vender, de una vez les dijo, y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo».

Aseguró que en su nuevo gobierno los excesos ya no estarán permitidos, y recordó el caso del avión presidencial, utilizado por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. «Creo que ya el próximo mes se va vender», dijo.

«La Presidencia tenía casa en Acapulco y Cozumel. Pero ahora tendrán un destino que es la sociedad y comunidades marginadas, que ahora el presidente ha renunicado a esos lujos y se van a destinar a caminos, puentes, escuelas y hospitales», dijo.

El inmueble se encuentra en la punta norte del malecón de Cozumel, y colinda al este con las instalaciones de la Base Área Militar Número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guarnición Militar del Ejército mexicano.

Durante la entrega de becas de programas del Bienestar, Tren Maya y Desarrollo Urbano, AMLO aseguró su gobierno invertirá 500 millones de pesos en el municipio de Solidaridad, donde se ubica la ciudad turística de Playa del Carmen.

El presidente que promueve una política de austeridad y que convirtió Los Pinos en un museo y zona de recreo público, ha insistido en la creación de una entidad gubernamental que use los recursos recuperados por temas de corrupción y crimen, para uso social.

«El gobierno funcionaba antes como un Robin Hood al revés, se le quitaba al pueblo para dárselo a los ricos. Ya no, ahora se devolverá al pueblo de forma expedita y transparente», explicó Vargas. «Es un orgullo poder participar», explicó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Etiquetas de esta nota