El grito de «puto» provoca multa de $30.500 para la Federación Mexicana

04 octubre 16
El grito de «puto» provoca multa de $30.500 para la Federación Mexicana
Los mexicanos siguen con sus insultos

Agencias

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (unos 30.500 dólares) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.

Este martes por la mañana, la FIFA dio a conocer que después de revisar los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación, se abrió un procedimiento disciplinario a las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

La sanción a la Federación Mexicana de Fútbol

En el caso de México, el castigo será económico y deberá pagar una multa de 85 mil francos suizos, los cuales se desglosan de la siguiente manera.

-20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido El Salvador vs México.
-Advertencia por retraso de partido en el primer y segundo tiempo del partido Honduras vs México.
-20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados e invasión del campo en el partido Canadá vs México.
-15 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido México vs Canadá.
-Advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido El Salvador vs México.
-30 mil francos suizos por gritos homofóbicos de los aficionados y uso de lasers en la tribuna durante el partido Honduras vs México.

Las demás federaciones no se salvan

Honduras está en el mismo caso con 65 mil francos suizos, Albania 50 mil, El Salvador 45 mil, Italia 30 mil, Perú 30 mil, Paraguay y Argentina 25 mil, mientras que Canadá y Brasil tendrán que pagar 20 mil francos suizos.

Etiquetas de esta nota