Policías se manifestarán este lunes por afectación a salarios y mala condición de delegaciones

23 junio 19

Exigen que se les excluya de plan de empleo público

Policías se manifestarán este lunes por afectación a salarios y mala condición de delegaciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Oficiales de múltiples cuerpos de policía se manifestarán este lunes, para exigirle a los diputados que los excluyan de un apartado del plan fiscal que deteriora sus salarios.

La protesta incluye a funcionarios de la Fuerza Pública, Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Guardaparques, Migración, Policía de Control Fiscal, entre otros; que también se verían afectados con el proyecto de ley de empleo público.

El líder sindical de la Fuerza Pública, Minor Anchía, explicó que la manifestación incluye al menos diez solicitudes expresas, tanto a los diputados como al presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

 

Adicionalmente, Anchía comentó que solicitarán una solución para las delegaciones policiales que tienen pésimas condiciones de infraestructura.

 

 

La manifestación está pactada para iniciar a las 9 de la mañana en San José, saliendo de las oficinas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en Calle 20, hacia la Asamblea Legislativa y posteriormente hacia Casa Presidencial.

En la protesta de este lunes participarán únicamente los policías que se encuentren en su día libre, ya que la Ley les prohíbe dejar sus funciones para sumarse a huelgas.