Inspecciones de gas crecieron fuera de la GAM…ARESEP contabilizó 513 en el 2018

19 junio 19

9.111 cilindros fueron destruidos

Inspecciones de gas crecieron fuera de la GAM…ARESEP contabilizó 513 en el 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) contabilizó 513 inspecciones de cilindros de gas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) durante el 2018, lo que representan 115 más que en el 2017.

Además, la ARESEP desglosó los lugares en que se realizaron estas inspecciones: el 47% se efectuó en comercializadores, o sea, supermercados o pulperías. El 43% corresponde a las plantas envasadoras y, por último, el 10% restante representó a las distribuidoras.

La información sale a la luz después de que la Asociación GS1 Costa Rica denunciara que el reglamento de trazabilidad, que es obligatorio desde mayo, no se está cumpliendo por parte de las envasadoras por lo que, en caso de accidente, se complica rastrear de que empresa provino el cilindro.

Mario Mora, director de Energía de la ARESEP, se refirió al fortalecimiento del programa de inspecciones de cilindros de gas fuera de la GAM.

Además, Mora habló sobre las visitas que se están realizando en las zonas rurales.

En cuanto a la destrucción de cilindros, la ARESEP informó que durante el 2018 fueron eliminados 3.039 más que en el 2017. Con esto se busca garantizar la calidad y la seguridad en el suministro de este producto.

Etiquetas de esta nota