Sin categoría

Gobierno defiende Sistema Nacional de Empleo tras críticas de diputados

12 junio 19

Insiste en que se crearán 3 mil empleos en junio

Gobierno defiende Sistema Nacional de Empleo tras críticas de diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno salió en defensa de su más reciente iniciativa para combatir la falta de trabajo: el Sistema Nacional de Empleo.

La idea fue criticada en la Asamblea Legislativa, ya que algunos diputados consideran que no constituye una nueva alternativa, sino un plan reciclado de gobiernos anteriores.

Sin embargo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, consideró irrelevante si el proyecto es nuevo o viejo, siempre y cuando funcione para generar puestos de trabajo.

 

 

Por otra parte, el mandatario aclaró que los 3 mil empleos que prometió el gobierno incorporan los nuevos puestos que está habilitando la empresa privada.

De acuerdo con Alvarado, lo que hace el gobierno en este caso es facilitar las condiciones para que las compañías puedan generar esos empleos.

 

 

Se espera que los 3 mil empleos prometidos por el gobierno sean anunciados a lo largo del mes de junio. El pasado martes la zona franca El Coyol anunció que habilitará 1500 puestos de trabajo, mientras que este miércoles la empresa Bayer comunicó que abrirá 215 nuevas plazas.

Etiquetas de esta nota