Fiscalía acusa a diputado Otto Vargas por supuesta concusión y pide levantar inmunidad

11 junio 19

Exasesor lo denunció por presuntas irregularidades con salario

Fiscalía acusa a diputado Otto Vargas por supuesta concusión y pide levantar inmunidad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público acusó al diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Vargas, por el supuesto delito de concusión, y remitió a la Corte Suprema de Justicia una solicitud para levantarle la inmunidad.

La decisión de la Fiscalía se da tras investigar una denuncia interpuesta por un exasesor de Vargas, de apellidos Monge Morranghello, quien señala que el diputado le exigía entregar la mitad de su salario a otro colaborador del partido.

Consultado sobre el tema, el congresista negó lo expuesto en la denuncia que dio a conocer semanas atrás el medio digital Ameliarueda.com, y aseguró que fue su propio exasesor quien acordó dividir su salario con Marco Montenegro, el esposo de la tesorera del Partido.

 

 

Según el departamento de prensa del Ministerio Público, la acusación contra Vargas fue remitida el pasado lunes a la Corte, por el presunto delito de concusión; y en dicha gestión también se solicita el levantamiento del fuero especial.

Ante ese escenario, el diputado dijo que no tiene ningún problema en renunciar a su inmunidad.

 

 

La solicitud de la Fiscalía será estudiada por un magistrado de la Sala Tercera, y posteriormente discutida por la Corte Plena. En caso de que se acuerde remitir la petición al Congreso, se necesitarían 38 votos para que se levante la inmunidad del diputado.

Etiquetas de esta nota