Condiciones de traslado de CTP de Calle Blancos quedarían en firme este viernes

07 junio 19

Colegio fue clausurado por problemas eléctricos

Condiciones de traslado de CTP de Calle Blancos quedarían en firme este viernes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que este viernes quedarían en firme los términos del traslado del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos.

La institución fue clausurada el pasado viernes 30 de mayo, por el Ministerio de Salud, debido a problemas en el sistema eléctrico, pues podrían ser causante de un accidente. Las negociaciones con la empresa que alquilara el nuevo inmueble finalizarían este viernes; de hecho, el MEP dio a conocer que ya se acordó el monto del alquiler y solo estaría pendiente definir los horarios.

Kattia Grosser, director de Vida Estudiantil del MEP, habló sobre la situación que se maneja con el CTP de Calle Blancos.

Además, Grosser se refirió a los estudiantes de doceavo año, que ya se reincorporaron a las lecciones.

El CTP de Calle Blancos alberga a mil estudiantes y el MEP reconoce que hay mucha incertidumbre por parte de los padres de familia y la población estudiantil, a una semana de que las instalaciones fueran clausuradas.

De hecho, se reportaron grandes presas frente al Walmart de Calle Blancos debido a una manifestación por parte de los padres de familia y el estudiantado. El mayor congestionamiento se presenta en la ruta con sentido Guadalupe – San José.