Corte aprueba presupuesto del 2020 sin contemplar jurisdicción contra crimen organizado

06 junio 19

Tampoco incluye recursos para Ley de Bienestar Animal

Corte aprueba presupuesto del 2020 sin contemplar jurisdicción contra crimen organizado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Corte Suprema de Justicia aprobó este jueves su presupuesto para el 2020, sin contemplar la puesta en marcha de la jurisdicción para el crimen organizado, ni la Ley de Bienestar Animal.

En total, los magistrados acordaron que el plan de gastos sea de ¢470 mil 743 millones, monto que representa un 0% de crecimiento con respecto al 2019, y por ende ninguna plaza adicional.

La directora de planificación del Poder Judicial, Nazira Valverde, explicó que se acordó no aumentar el presupuesto a raíz de una solicitud por parte del Ministerio de Hacienda.

 

 

Ante la aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa que generan costos adicionales al Poder Judicial, la institución remitirá una propuesta a Hacienda con detalles de lo que se necesita para su implementación.

Roxana Chacón, magistrada de la Sala Segunda, recalcó la necesidad de que el Congreso evalúe las necesidades económicas del Poder Judicial.

 

 

Aplicar la Ley de Jurisdicción del Crimen Organizado tal y como se aprobó le costaría al Poder Judicial ¢22 mil 849 millones.

Etiquetas de esta nota