TSE investiga al diputado Enrique Sánchez por supuestas irregularidades en contratos del PAC

03 junio 19

Diputado envía oficio al TSE

TSE investiga al diputado Enrique Sánchez por supuestas irregularidades en contratos del PAC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones investiga al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, ya que firmó unos contratos por servicios profesionales como Licenciado en Periodismo, sin tener dicho grado académico.

Enrique Sánchez trabajó en las campañas del 2010 y 2014 con el PAC, y por medio de redes sociales confirmó que existió un error en los contratos firmados por él, en los que se le colocó la abreviatura “Lic”.

El jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, Ronald Chacón, explicó que, a raíz de las últimas noticias, procedieron a empezar con la investigación para comprobar si existió alguna irregularidad o no.

Sánchez envió un oficio al TSE en el que asegura que el error en los contratos no incidió en el pago que recibió trabajando en las campañas e insiste en que dará cuenta de sus acciones y está dispuesto a aclarar lo ocurrido.

Chacón explicó que, como parte de la investigación, realizan diversas diligencias para confirmar si el grado académico expresado en los contratos influyó en el dinero recibido por Enrique Sánchez.