Vecinos de Río Cuarto elegirán cabecera de cantón el próximo domingo

05 abril 19

Plebiscito organizado por el TSE

Vecinos de Río Cuarto elegirán cabecera de cantón el próximo domingo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este domingo, los vecinos de Río Cuarto definirán por primera vez, por medio de una elección popular, el distrito que será la cabecera del cantón alajuelense.

El 20 de mayo del 2017, Río Cuarto se convirtió en el cantón número 82 del país y el número 16 de la provincia de Alajuela, además, se dividió administrativamente en tres distritos: Santa Isabel, Santa Rita y Río Cuarto.

Según Gerardo Abarca, Secretario General del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la institución destinó aproximadamente 20 millones de colones para la organización. 6152 figuran en el padrón electoral y podrán presentarse en las 16 juntas receptoras de votos

Río Cuarto posee una población de más de 11 mil personas, y hasta hace dos años, pertenecía al cantón de Grecia. El TSE reportó 6152 personas figuran en el padrón electoral y podrán presentarse en las 16 juntas receptoras de votos

El vecino de Río Cuarto, Gerald Víquez, aseguró que los pobladores se encuentran optimistas sobre la votación, promoviendo la unión para el desarrollo del cantón.

El plebiscito fue promovido en la Asamblea Legislativa por la diputada liberacionista María José Corrales, quién presentó un proyecto de ley para poder determinar dicha cabecera.