Intento de estafa por llamada a diputados enciende las alertas sobre seguridad cibernética

31 mayo 19

Persona se hace pasar por funcionario de la Contraloría

Intento de estafa por llamada a diputados enciende las alertas sobre seguridad cibernética

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez, denunció que intentaron estafarlo por medio de una llamada telefónica, haciéndose pasar por un funcionario de la Contraloría General de la República (CGR).

El legislador asegura que, en el timo, un sujeto se hace pasar por el jefe de informática de la institución, intentando tomar sus datos para de ayudarle con la declaración jurada de los trabajadores del sector público.

Nuñez asegura que posee un audio como evidencia del intento de estafa, además, insiste en que se debe reforzar la seguridad para combatir los delitos cibernéticos

El diputado insiste en que existe población que puede ser más vulnerable en caer en este tipo de estafas, ya que la persona que realiza la llamada tiene amplio conocimiento de temas del funcionamiento público.

Así como el diputado del Partido Restauración Nacional, también fueron contactados sus compañeros de fracción Eduardo Cruickshank y Xiomara Rodríguez, así como José María Villalta del Frente Amplio y el independiente Erick Rodríguez.