Nuevo muelle de 800 metros frente al mar buscará atraer más turismo a Puntarenas

17 mayo 19

Contraloría autorizó contrato para construir obra

Nuevo muelle de 800 metros frente al mar buscará atraer más turismo a Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Como una estrategia para atraer más turismo a la playa de Puntarenas, el Gobierno anunció que ya cuenta con el visto bueno para avanzar con la construcción de un nuevo muelle en la playa de Puntarenas.

Se trata del Parque Muellero, que se extenderá por 800 metros frente al mar, en el Paseo de los Turistas, cuya construcción iniciará a mediados del próximo mes de junio.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, informó que ya la Contraloría General de la República (CGR) avaló el contrato para la construcción de las obras.

 

 

En el proyecto se invertirán ¢1100 millones, y contempla la construcción de un bulevar adoquinado y una estructura que emula el movimiento de las olas, así como un sistema de iluminación. Además, contará con zonas verdes, bancas y un anfiteatro con vista al atardecer.

Para el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, destacó que las nuevas obras también permitirán atraer a más turistas provenientes de cruceros.

 

 

El Parque Muellero también contará con una alameda que se podrá iluminar de distintos colores. Por ejemplo, para conmemorar el mes de la patria en setiembre las luces serán blanco, azul y rojo; mientras que en octubre podrían ser rosadas por la lucha contra el cáncer de mama.

El Incop emitió la orden para llevar a cabo el proyecto desde octubre del año pasado. Sin embargo, fue hasta el martes anterior que recibió el visto bueno de la Contraloría.