Edna Camacho deja cargo en gabinete para asumir representación de Costa Rica ante el BID

16 mayo 19

Así lo anunció Carlos Alvarado

Edna Camacho deja cargo en gabinete para asumir representación de Costa Rica ante el BID

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves que Edna Camacho ya no seguirá en su cargo como Ministra de Coordinación Económica, ya que asumirá un puesto como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La postulación de Camacho fue realizada por la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, quien explicó que ocupará la Dirección Ejecutiva Alterna por Centroamérica en un periodo de 2 años.

Carlos Alvarado insistió en que la presencia de Camacho en el BID, es trascendental para el país debido a los acercamientos que se puedan generar con otras entidades financieras.

Edna Camacho indicó que seguirá apoyando al gobierno desde el BID, y aprovechó para destacar su participación en la reforma fiscal y en la relación con los bancos estatales.

A partir del 1° de julio, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, asumirá la coordinación del sector económico, mientras que el actual Ministro de Enlace con el Sector Económico, André Garnier, tendrá a su cargo todo lo que corresponde a la reactivación económica.