Sala IV rechaza amparos contra camiseta pro aborto de la UCR

12 mayo 19

Por mayoría

Sala IV rechaza amparos contra camiseta pro aborto de la UCR

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La polémica camiseta en favor del aborto que elaboró la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR) le ganó el pulso a los cuestionamientos ante la Sala IV.

Los magistrados rechazaron tres recursos de amparo presentados en contra de la camiseta, cuyo logo muestra una virgen con un pañuelo en su boca, además de frases en favor del aborto.

El vocero de la Sala IV, Alonso Mata, explicó los motivos por los cuales el máximo tribunal constitucional tomó la decisión de rechazar los reclamos.

 

 

Uno de los tres recursos de amparo fue presentado por la exdiputada Alexandra Loría, quien manifestó que respeta la decisión de los altos jueces, aunque no la comparte.

 

 

Los recursos fueron rechazados por mayoría, de seis contra uno. El magistrado Luis Fernando Salazar salvó el voto, considerando que debió darse curso a las quejas para tener más elementos antes de resolver, principalmente porque en este caso se contrastan dos derechos fundamentales: la religión y la expresión.

Etiquetas de esta nota